IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Decomisan 112 aves exóticas a granja en Aguascalientes

25 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aves

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa ) aseguró de manera precautoria 112 aves exóticas en el predio El Llano, Aguascalientes, debido a que el encargado de los animales no comprobó su legal procedencia.

En un comunicado, la dependencia señaló que su personal en Aguascalientes inspeccionó la llamada “Granja Macías” que opera bajo la figura de Predio Intensivo de Manejo de la Vida Silvestre.

Sin embargo, la granja no cuenta con el informe anual de actividades 2013, su inventario no estaba actualizado y maneja especies para las cuales no tenía autorización ni plan de manejo.

Por ello el personal de la Profepa procedió a asegurar precautoriamente los 112 ejemplares de vida silvestre.

Se trata de siete Agapornis personatus; seis Agapornis fischeri; 48 Agapornis roseicollis; 25 Niymphicus hollandicus; 14 Chrysolophus pictus; dos Symaticus revesii; cinco Lophura nycthemera; y cinco Pavo cristatus, todas, especies de aves.

“Los ejemplares antes mencionados quedaron en depositaría en las instalaciones del PIMVS (Predio Intensivo de Manejo de la Vida Silvestre), pero bajo la custodia de la PROFEPA, por lo que se dará inicio a las acciones administrativas correspondientes”, señaló la dependencia federal.

Comparte la nota

Publica un comentario