IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el informe recién presentado por el GIEI, tiene elementos importantes para fortalecer las investigaciones del caso Iguala.

Definen encuentro de Peña Nieto con padres de los 43

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la reunión que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala se tratarán cuatro temas concretos: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, anunció que en el encuentro a realizarse en la residencia oficial de Los Pinos, también estarán presentes cuatro de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego de participar en el foro “Presupuestos públicos para la atención integral de la niñez y la adolescencia desde un enfoque transversal”, subrayó que para el encuentro programado para el jueves a las 13:00 horas, se definió una agenda de cuatro puntos.

Refirió que se avanzó básicamente en temas como la búsqueda, investigación, atención a víctimas y con política pública. “Son estos, me parece, los cuatro temas principales, que van a ser revisados en la reunión”.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que el informe recién presentado por el GIEI, tiene elementos importantes para fortalecer las investigaciones del caso Iguala.

“Yo estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes, para fortalecer las tareas, tiene coincidencias muy importantes en términos de algunas de las preguntas importantes”, afirmó.

“Tiene, también, como se plantea en el propio informe, algunas diferencias y el informe plantea la manera de resolverlas. Por ejemplo, el caso del tiradero de Cocula, el basurero y la incineración de los cuerpos”, indicó.

Campa Cifrían dijo que “el propio experto (José) Torero, propuso que se creará una comisión del más alto nivel, como se va a crear, para tener una visión final. Me parece que muchas de las opiniones que se han vertido con respecto al informe, en un sentido o en el otro, me parece que muestran desconocimiento del informe”.

“El informe es un documento, me parece serio, el Gobierno de la República le ha dado la bienvenida y se ha incorporado a los trabajos de investigación” que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

Campa Cifrián recordó que ya se solicitó a la CIDH una ampliación de seis meses, para que permanezcan en México los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Interrogado sobre los hechos recientes en Guerrero, con la quema de vehículos y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía del estado, en la víspera del primer aniversario de la desaparición de los normalistas, comentó que ésta no resuelve nada ni abona a este caso.

Comparte la nota

Publica un comentario