IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Definirá INE los lineamientos para independientes

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ine1

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este miércoles los lineamientos que establecen las reglas para las aportaciones de carácter privado realizadas a los aspirantes y candidatos independientes durante el Proceso Electoral 2014-2015.

En sesión extraordinaria también solventará diversos proyectos sobre irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, de los procesos electorales en Campeche, Estado de México y Guerrero.

Asimismo un procedimiento sancionador ordinario dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias, y acatará una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre protección de datos personales.

Posteriormente se pronunciará en 11 quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales.

Además establecerá el procedimiento para que la Unidad Técnica de Fiscalización se allegue de elementos suficientes para conocer la capacidad económica de los candidatos que participan en el proceso electoral federal y los locales que se celebran actualmente.

El máximo órgano de dirección del instituto también emitirá los lineamientos que se deberán observar para el reporte de operaciones y la fiscalización de los ingresos y gastos relativos a las actividades realizadas el día de la jornada electoral.

Además evaluará un proyecto de acuerdo por el cual se exhorta a todas las empresas del sector público, privado, turístico y, en general, a las demás asociaciones patronales y sindicales en áreas productivas o de servicios a brindar facilidades para que sus trabajadores que laboren el domingo 7 de junio acudan a votar.

A petición de la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno discutirá un proyecto de acuerdo mediante el que se exhorta a los titulares de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y a la Unidad de lo Contencioso Electoral a integrar y sancionar una queja interpuesta contra el PAN y el PRD.

El PVEM acusa a esos partidos de no acatar las disposiciones legales y hacer caso omiso de modificar sus Estatutos a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en nueva legislación electoral.

El Consejo General también asignará tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales para el tercer trimestre de 2015 y, durante el periodo del 8 al 30 de junio de este año, mediante la aplicación de criterios específicos de distribución.

El colegiado evaluará diversas solicitudes de sustituciones, cancelaciones y acatamientos respecto al registro de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios.

Comparte la nota

Publica un comentario