IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Aleksei Makeev, ciudadano ruso acusado de asesinar a un joven de 20 años .

Definirán este jueves si vinculan o no a proceso a “Lord Nazi Ruso”

31 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Cancún. La decisión de vincular a proceso a Aleksei Makeev, ciudadano ruso acusado de asesinar a un joven de 20 años durante un intento de linchamiento, se definirá a partir de jueves, una vez que se reanuden las audiencias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, este martes se llevó a cabo la primera audiencia de imputado derivada del cumplimiento de orden de aprehensión por homicidio en contra de A.V.M., ciudadano de origen ruso.

Se indicó que durante la jornada, la defensa solicitó ampliación del término de las 72 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo jueves a las 10 de la mañana.

La primera audiencia donde el Ministerio Público del Fuero Común realizó la imputación directa en contra del ruso por el delito de homicidio calificado, se desarrolló este martes a puertas cerradas.

Aunque en un principio la sesión sería pública, tanto el fiscal como la defensa del ruso, solicitaron a la juez que se hiciera privada, pues se “revictimizaba al inculpado”.

Horas antes, de madrugada, el ruso abandonó el penal cancunense para ser reingresado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para recibir las atenciones médicas y cuidados que requiere tras sobrevivir al intento de linchamiento.

Posteriormente, a las 13:00 horas, fue trasladado al edificio donde se encuentran los juzgados orales para presentarlo a la primera audiencia ante un juez de control.

La audiencia tenía carácter de pública, por lo que además del personal de la Fiscalía General del Estado y la defensa y ciudadanos tuvieron acceso.

Sin embargo, cuando la Juez de Control preguntó al ruso si hablaba español y le contestó “Sólo ruso”, se determinó que necesitaba un traductor que lo asistiera.

Además, de acuerdo con los reportes, en ese momento, el Ministerio Público del Fuero Común solicitó a la juez que la audiencia fuera privada, considerando que por los antecedentes del caso, el inculpado era “revictimizado” al exponerlo de nueva cuenta a la gente.

La petición del fiscal fue apoyada por la defensa, por lo que la juez decretó un receso para que se consiguiera un traductor del idioma ruso y al reanudarse sería una audiencia privada.

La FGE informó que al ciudadano ruso se le relaciona con la carpeta administrativa 124/2017, por el delito de homicidio, en agravio de un joven de 20 años de edad, en un incidente registrado el 19 de mayo en la Súper manzana 70.

También, se informó que en caso de quedar vinculado a proceso se podría solicitar el traslado del ruso al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, como medida de seguridad.

Por lo pronto, la FGE indicó que el juez de control instruyó que lo pongan a disposición del centro de retención social y que, en caso se sienta mal, corresponde a personal del Cereso trasladarlo al Hospital General.

Comparte la nota

Publica un comentario