IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Elementos de la Policía Federal desalojaron los bloqueos en Chilpancingo.

Delincuencia participó en bloqueo en Chilpancingo

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se dijo convencido que la delincuencia organizada participó en el bloqueo que presuntos transportistas y organizaciones de la Sierra realizaron ayer en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.
Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, aseguró que por todas las circunstancias que se encontraron alrededor del bloqueo, la manera cómo se da el mismo, y de la indisposición para establecer comunicación para encontrar un acuerdo, es que no se trató de un acto sólo de organizaciones sociales.
Sobre la presencia del crimen organizado, consideró que no sólo lo piensa el Gobierno, sino que la ciudadanía también lo ha percibido. “No todos los que fueron al bloqueo, yo creo que quienes organizaron el bloqueo fue la delincuencia organizada y obligaron a muchos transportistas a participar, presionados por la propia delincuencia”, expuso.
Mencionó que están siendo levantadas las investigaciones con declaraciones de los propios detenidos y que si las circunstancias lo determinan, serán puestos a disposición del Ministerio Público para poderles dictar auto de formal prisión.
Sobre el líder visible del bloqueo, Servando Salgado Guzmán, líder de la organización Transportistas y Pueblos de la Sierra, el gobernador de Guerrero aseguró que se cuenta con un video en el que esta persona plantea la intervención del mandatario para que la Secretaría de la Defensa Nacional cancele la fumigación de plantíos de mariguana y amapola.
Afirmó que al momento de la manifestación, su instrucción a la Secretaría de Gobierno fue contactar a los grupos que orientaban la movilización pero ninguno tuvo respuesta.
Refirió que cuando el grupo de personas comenzó desbloquear la Autopista la autoridad encontró carros robados, cantidad importante de armamentos, alrededor de 30 carros decomisados, de los cuales varios tienen reporte de robo, mil cartuchos y un kilogramo de lo que al parecer es cocaína.
“Se encontró que había alcohol, una serie de cosas en este bloqueo, tiraron cámaras, tiraron postes, hicieron una serie de cosas que normalmente no se hacen”, recalcó.
Confirmó el fallecimiento de una persona por atropellamiento y tres policías heridos que fueron trasladados ayer a la Ciudad de México en un helicóptero de la Policía Federal.

Comparte la nota

Publica un comentario