IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Profeco mantiene estrecha vigilancia en gasolineras de todo el país.

Denuncian desabasto de gasolina en Chiapas

28 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas.- Debido a lo que distintos bloqueos carreteros que se mantienen desde ayer lunes en Chiapas, se ha presentado un desabasto de combustible en las diferentes gasolinerías de los principales municipios del estado, por lo que se han registrado compras de pánico.

Al respecto, Pedro Mier y Concha Baltazar, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, señaló que este martes las distintas gasolinerías no tenían el abasto necesario para dar el servicio a los automovilistas.

“Se llenó hasta donde se pudo llenar, dadas las circunstancias de los bloqueos que se mantienen en el estado”, sostuvo.

Dijo que los bloqueos en municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Arriaga, entre otros, causan que en más de 40 estaciones se esté racionando el vender combustible.
Dijo que los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado que algunas gasolineras de la capital presenten desabasto del combustible lo que ha causado que se deje de dar el servicio.

“Producto sí hay en el país, pero desafortunadamente los bloqueos no permiten a Pemex ni a las pipas particulares traer el producto de las plantas más cercanas”, añadió.

Agregó que en la capital del estado cerca de 6 gasolineras presentan desabasto y en los municipios aledaños se da la misma problemática.

Por último, consideró que si los bloqueos no son levantados cerca de las 22:00 horas se tendrá un desabasto total de gasolina en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.

“No hay combustible ni en la planta de Pemex, no dejan pasar a las pipas que se encuentra varadas por las carreteras de esta ciudad”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario