IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: web

Padres de los 43 denuncian complot

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aseguraron que existe una campaña de “guerra sucia” contra su movimiento luego que varios medios publicaran que entre los estudiantes desaparecidos hay un militar en activo.
En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que la versión es mentira y consideró a nombre del movimiento que es una versión periodística que forma parte de un plan para desestabilizar y desunir a los papás.
Para Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega, uno de los desaparecidos, es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), porque el movimiento considera que esa institución se pudo llevar a los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre.
Felipe de la Cruz consideró la publicación de la historia como una calumnia “para deslegitimar el movimiento” y señaló como responsable al Ejército.
El secretario Técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, consideró que con estos hechos hay elementos suficientes para que el Estado permita a los cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realizan una investigación paralela a la de la PGR del caso, entrevisten a mandos militares, sobre todo del 27 Batallón de Infantería en Iguala, quienes estuvieron en parte de los hechos de septiembre de 2014.
Los activistas y padres de familia exigieron al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, que acepte que los expertos en desaparición forzada entrevisten a militares.
Anunciaron más manifestaciones para exigir justicia, la próxima este sábado en Tixtla; además, el 26 de este mes realizarán actividades para demostrar que siguen unidos en exigencia de justicia.

Comparte la nota

Publica un comentario