IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La Depresión tropical 16-E generará lluvias fuertes en gran parte del país.

Depresión tropical toca tierra en Sonora

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La depresión tropical 16-E tocó tierra esta mañana a 75 kilómetros al nor-noroeste de Bahia de Kino, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el hecho se produjo a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, y agregó que el sistema se desplaza hacia el nor-noreste a 30 kilómetros por hora.

Detalló que la depresión mantendrá lluvias muy fuertes en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

Además, el meteoro generará vientos con rachas de hasta a 45 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.0 metros en las costas de Baja California Sur, Baja California, el norte de Sinaloa y Sonora.

Por lo anterior las autoridades exhortan a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, tomar precauciones.

También sugirió atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de las autoridades portuarias.

El Meteorológico reiteró su recomendación a la población de mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario