IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE tendrán acceso a las mejores tarifas aéreas para viajar en destinos nacionales.

Derechohabientes del ISSSTE viajarán con descuentos de 50%

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE tendrán acceso a las mejores tarifas aéreas para viajar en destinos nacionales, y descuentos de 50 por ciento para jubilados, pensionados y menores de 12 años en transporte terrestre.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) precisó que esta iniciativa forma parte del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”, lanzado en la edición 41 del Tianguis Turístico de Guadalajara.

Al respecto, Héctor Valles Alvelais, director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, informó que lo anterior también es parte de los convenios suscritos con líneas aéreas y de transporte de autobús que pronto entrarán en vigor.

Además, indicó, se firmaron acuerdos con los gobiernos de Michoacán, Puebla, Guerrero y Coahuila, entre otros, para contar con las mejores tarifas en hospedaje, recorridos por sitios de interés histórico, cultural o natural, así como entradas gratuitas a museos, zoológicos y teatros.

Detalló que los descuentos de 50 por ciento serán para transporte terrestre en rutas del centro-oriente y norte del país por medio de TURISSSTE, los cuales serán otorgados a través de créditos accesibles y baratos.

“La mayor parte de nuestra derechohabiencia se concentra en el centro del país, por lo que hemos establecido rutas en los estados vecinos”, explicó.

Una de las novedades en cuanto a la adquisición de boletos de avión, subrayó, es “el acceso a las tarifas promocionales, por ejemplo, si se oferta un boleto de mil pesos a Cancún nuestros derechohabientes pueden aprovecharlo”, además de que la agencia no cobrará comisión como lo hacen otras por emisión de boletos.

Con ello, destacó el funcionario, se pretende que la prestación turística del instituto sea realmente conocida y valorada por sus derechohabientes, dada “su extensa oferta de paquetes, descuentos y tarifas de bajo costo”.

Estimó que el TURISSSTE movilizará a cerca de 700 mil derechohabientes en los diversos destinos nacionales durante lo que resta de esta administración, “con lo que contribuiremos, al 35 por ciento en el avance del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México”.

Valles Alvelais abundó que las acciones de esta estrategia se enlazarán con otros programas de desarrollo social del gobierno Federal, por ejemplo, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para incentivar su desarrollo económico, así como con el plan “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, con oferta turística en esta entidad.

Agregó que los derechohabientes pueden acudir a las 34 agencias TURISSSTE en el país para gestionar su crédito turístico. El directorio está disponible en la página web http://www.issste.gob.mx/images/Promos_Turissste/agenciacen.pdf

Comparte la nota

Publica un comentario