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Foto: Twitter. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Derogar reforma no, pero su implementación puede revisarse”

18 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tras anunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaría en la mesa de diálogo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará el próximo 19 de julio, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, afirmó que aunque “no hay vuelta atrás a la reforma (educativa)”, sí puede haber modificaciones en cuestión de política pública y en su implementación.

“Eso no va a ser un punto de discusión”, advirtió Aurelio Nuño al hablar sobre las peticiones de derogación de la reforma educativa, pero subrayó que revisar aspectos de la implementación de la misma puede ayudar a alcanzar beneficios en varios puntos, como el de la evaluación a profesores para que ésta pueda responder a las “necesidades de los maestros dependiendo de la región en la que estén”.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el secretario anunció que el miércoles presentará el nuevo modelo educativo “derivado de la reforma educativa”.

“¿Qué quiere decir este modelo? Es poner en blanco y negro los procesos educativos: lo que sucede y lo que debe suceder en las aulas, cómo deben estar organizadas las escuelas, cuál es el tipo de pedagodía que se debe de construir”, dijo el titular de la SEP.

Junto con el nuevo modelo educativo, el entrevistado informó que se realizarán varios foros en los que participarán varios actores relacionados con temas educativos, como integrantes del SNTE, expertos y pedagogos, y aprovechó para aclarar que la CNTE es bienvenida a unirse:

“Que también participen, van a participar muchísimos actores” declaró Aurelio Nuyo y confesó que considera que los encuentros pueden fungir como un espacio “en el que podamos encontrar puntos de convergencia”.

El Secretario de Educación Pública insistió en su defensa a la reforma educativa: “en términos de calidad había mucho que hacer”, reconoció y dijo que si se desea superar la desigualdad y la pobreza “depende de tener una educación de calidad”.

Finalmente, el funcionario reconoció que aunque los maestros disidentes”saben que nosotros defendemos la reforma, que no la pensamos derogar, que no la pensamos cambiar”, espera escuchar “cuáles son las razones por las que no están de acuerdo con la reforma”.

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