IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Informador

Desactivan Código Rojo en Jalisco

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: El Informador

Foto: El Informador

Desactivan el Código Rojo en Jalisco, tras la ola de violencia que se desató el pasado viernes con los narcobloqueos que se desataron tras el inicio del Operativo Jalisco, con el cual se busca desarticular al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de Jalisco informó que desactivó el Código Rojo ya que la situación de seguridad en la entidad ha pasado a una fase preventiva, tras dos días de la ola de violencia que afectó en mayor medida al estado de Jalisco pero también se expandió a otros tres estados.

A través de un comunicado expone que ya no es necesario que las corporaciones sigan bajo el formato de mando unificado, sino que sólo se mantenga la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad.

Es de recordar que el pasado viernes Jalisco fue escenario para la muerte de 7 personas, 3 elementos de seguridad federal, hubo 9 heridos y 39 bloqueos. Se registraron 14 intentos de incendio de gasolineras, y cinco se concretaron.

Hubo 19 detenidos, pero entre ellos no figuró el máximo líder criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “Mencho”.

Comparte la nota

Publica un comentario