IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal

Desalojo de 45 familias, por hundimiento en Álvaro Obregón

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: El Universal

Foto: El Universal

MÉXICO, D.F.- Una vivienda en la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, presentó un hundimiento de más de un metro, al parecer debido a que se encontraba asentada sobre una mina y las lluvias reblandecieron el terreno.
Debido al hundimiento, la autoridad delegacional reportó que 45 familias que vivían en casas contiguas fueron evacuadas para evitar mayores riesgos.
Además, la delegación informó que realizará un estudio estructural de las viviendas aledañas para ubicar posibles riesgos y determinar si en breve las familias pueden volver a sus hogares.
Se hará asimismo un estudio de geofísica y mecánica de suelos a cargo de expertos de la UNAM para determinar si existe una mina, sus dimensiones, prever su comportamiento y “poder aplicar las medidas de prevención necesarias en la colonia”.
El hundimiento ocurrió la noche de este viernes sin que los habitantes resultaran lesionados, pues se encontraban fuera del inmueble cuando ocurrió el incidente, sin embargo, fueron evacuados, al igual que las personas que viven en inmuebles cercanos, mientras se determina la magnitud de los riesgos en el terreno.
Personal delegacional acudió al predio ubicado en la calle Benito Juárez número 52 para apuntalar el inmueble y reducir los riesgos de una mayor inclinación o colapso. Este sábado se sacaron muebles y algunas otras pertenencias de los habitantes de esta casa, la cual tenía unos 50 años de antigüedad.
A través de un comunicado, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, se comprometió a ayudar a la familia de la casa afectada para tener un sitio donde pernoctar mientras se demuele su vivienda, así como recibir apoyo en las gestiones que deberá realizar posteriormente. También se apoyó a las demás familias de forma económica para rentar un sitio donde dormir.
Joaquín Meléndez solicitó al gobierno federal un apoyo de 2 mil millones de pesos, cifra necesaria para mitigar los riesgos de protección civil que existen en diversas colonias, ubicadas sobre suelo minado o barrancas.

Comparte la nota

Publica un comentario