IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Un escenario en donde se permita el consumo y la comercialización de la marihuana en el país, podría llegar en poco más de tres años.

Desaprueban en Tamaulipas fallo por marihuana

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, lamentó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el uso de la marihuana para uso recreativo en favor de cuatro personas, pues abre la puerta para que haya más amparos.

Entrevistado en Ciudad Victoria, el diputado originario de Nuevo Laredo advirtió que dicha decisión va incitar a un mayor consumo “y no estoy de acuerdo”. “Es lamentable, pero es la Corte, ahora tendremos que ver qué opina el partido (PRI), y pues claro, abren la puerta para que haya más amparos”, apuntó. 

Reconoció que al ser un tema tan complejo y llegar de sorpresa, “ningún estado, incluyendo Tamaulipas, está preparado para un escenario así”. Agregó que, a futuro, la Corte va recomendar que se legisle en los estados la despenalización o el uso para consumo recreativo de la marihuana, y aún no están preparados para ello. 

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo del Estado, Aida Zulema Flores Peña, destacó que el Congreso de Tamaulipas estaría más de acuerdo en decidir el uso recreativo de la marihuana mediante la aplicación de una consulta pública.

Comparte la nota

Publica un comentario