IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Descarta Meade aumento de precios por desabasto en Oaxaca.

Descartan aumento de gasolina por desabasto en Oaxaca

23 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, estimó que entre 35 y 40 por ciento de las gasolineras en Oaxaca presenta problemas de suministro, debido al conflicto magisterial en la entidad.

Hasta ahora no se tiene registro de incremento de precios por el desabasto de alimentos en el estado de Oaxaca derivado de los bloqueos de la CNTE, pero si gastos adicionales en traslados para personas que deben buscar de víveres, al no estar surtidas las mil 852 tiendas de Diconsa, señaló José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Sin duda están enfrentando peores condiciones, pero no por los precios, sino por los costos de traslado”, subrayó.

En conferencia de prensa el funcionario expuso que está afectación a más de 1.5 millones de personas que han dejado de recibir dos mil 500 toneladas con valor de unos 27 millones de pesos, es debido a que los trailers no pueden circular debido a los bloqueos.

Ante esto, no hay alternativa de llevar los productos al punto final, por lo que el beneficiario debe desplazarse, lo cual le genera un costo adicional. Ante esta situación se realiza un diálogo con autoridades locales para ver otras opciones carreteras que no implique el impedimento del paso de los camiones.

Acompañado del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, con quien presentó detalles del Programa Nacional de Inclusión, José Antonio Meade precisó que entre los productos que se han surtido a las tiendas están: maíz, frijol, arroz, azúcar, sal y jabón.

Dijo que no se registra desabasto en otras entidades donde tiene fuerte presencia la CNTE como Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde se realiza el despliegue normal para abastecer los locales.

Comparte la nota

Publica un comentario