La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

País

Deschamps se ampara; no hay denuncia contra él: AMLO

Ene 11, 2019, 9:41

romero

Foto: Cortesía. AMLO dijo que no hay denuncia presentada contra Carlos Romero Deschamps.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra. De acuerdo con Reforma, el exsenador asegura que desde el pasado fin de semana supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Según el medio nacional, Deschamps solicitó el amparo el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

El líder petrolero, dijo que sujetos vestidos de policía los buscaron en las oficinas de sus abogados y que no dieron razones especificas del por qué lo buscaban.

Reforma indica que la petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, quien hasta esta mañana no ha concedido la suspensión, sino que ha pedido a Deschamps que aclare la visita de los presuntos agentes pues hizo una descripción genérica de ellos.

Cabe recordad que el pasado nueve de enero, a través de un comunicado el STPRM, dirigida por Carlos Romero, respaldo la estrategia del presidente López Obrador para combatir el robo de combustible.

“El sindicato petrolero se solidariza con el presidente de México en su valiente lucha contra la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, enfatizó.

No hay denuncia contra Deschamps: AMLO

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México dijo que no hay denuncia presentada contra Carlos Romero Deschamps:
“No tengo información y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, que no lo descarto que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente del sindicato de petróleo”, aseguró.

Dijo que su gobierno no va actuar porque no existe una denuncia y aseguró que son rumores que se esté persiguiendo al exsenador.

Piden su salida

Un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), clausuraron simbólicamente la sede de esa organización en la Ciudad de México para exigir la salida del secretario general, Carlos Romero Deschamps.

También pidieron que se investigue si ha estado involucrado en el robo de combustible.

Subrayó que demandarán que se investigue si Romero Deschamps ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical.

30 años frente al sindicato, ¿quién es Romero Deschamps?

El 11 de diciembre del año pasado, Romero Deschamps se reeligió al frente del STPRM hasta el año 2024. Con esta reelección, el cuestionado Senador planea permanecer 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al PRI. La reelección es para el periodo 2019-2024.

Romero Deschamps ha estado al servicio de los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

A lo largo de sy vida se ha visto envuelto en varios escándalos políticos y perosnlaes. Se le acusa él y a su familia de enriquecimiento ilícito, así como de una vida de lujos.

Romero Deschamps tuvo un gran escándalo de corrupción en las elecciones de 2000. Entonces fue difundido un gran desvío de fondos, conocido como Pemexgate. Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) lo documentó, nunca fue juzgado. El dinero desviado alcanzó los mil 500 millones de pesos para apoyar la campaña presidencial del candidato priista Francisco Labastida Ochoa.

1045 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sindicato de petroleros exige la salida de Carlos Romero Deschamps

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Después de que se comunicase en medios nacionales la declaración del líder sindical aprobando de las medidas del gobierno para...

Sindicato de petroleros asegura que la estrategia del gobierno es la correcta

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES