IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sipse. Irregularidades, en el caso de la investigación de los 43 normalistas, revela un informe de gobierno.

Desconoce GIEI tercer peritaje de fuego en Cocula

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desconoció el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula realizado por un grupo colegiado porque carece de un razonamiento científico.

Al exponer parte del informe final, Francisco Cox dijo, de acuerdo con información de agencias, que el informe consta de nueve cuartillas que no alcanza los estándares mínimos. “No expone razonamientos científicos que puedan ser contrastados, sino solo afirmaciones, sin explicar el sustento probatorio o científico”, dijo.

“No contiene cálculos, no hay referencia al informe, no contiene análisis ni razonamiento científico”, indicó.

El integrante del GIEI mencionó que el estudio de fuego era sobre la dinámica de fuego y no sobré credibilidad del relato de algunos de los detenidos.

Según los peritos, el hallazgo de dichos restos, así como de ropa, casquillos de bala, restos de neumáticos y rocas que exhibían daño por exposición al calor, “confirma la información obtenida de las declaraciones (de varios de los detenidos)”, según las cuales los 43 jóvenes fueron incinerados allí.

“No hay ninguna sola evidencia para cambiar nuestra conclusión de que los normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula”, sostuvo.

El pasado 1 de abril, Ricardo Damián Torres, representante del grupo colegiado dio a conocer junto con el subprocurador de derechos humanos Eber Betanzos, los resultados del peritaje de fuego en el basurero de Cocula en el que se aseguró que en ese sitio sí hubo fuego de grandes dimensiones y que fueron quemados por lo menos 17 cuerpos de personas adultas.

Comparte la nota

Publica un comentario