IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. El juez de la causa resolvió desechar el juicio de amparo, con el argumento de que este es improcedente.

Desecha juez federal amparo de Lucero Sánchez López

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez federal desechó un juicio de amparo presentado por la legisladora sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, con el cual pretendía frenar el proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados por el delito de uso de documentos falsos.

La resolución fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dentro del expediente 701/2016, por lo que la Sección Instructora podrá seguir con el proceso de desafuero que se inició en San Lázaro a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lucero Sánchez, también conocida como la “Chapodiputada” ha sido señalada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) como una de las personas que visitaba al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de su fuga en junio del 2015.
Según la indagatoria oficial, la legisladora local de Sinaloa se acreditaba con una credencial de elector que contenía datos falsos, por lo cual se inició una averiguación previa en su contra.

El juicio de amparo presentada por Lucero Sánchez impugnaba de manera directa los acuerdos dictados por la Sección Instructora en los que se rechazan las pruebas que presentó su defensa, alegando violaciones al debido proceso.

Sin embargo, el juez de la causa resolvió desechar el juicio de amparo, con el argumento de que este es improcedente.

Comparte la nota

Publica un comentario