IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Treviño Cantú destacó el compromiso de Villar Martínez en la implementación de la Reforma Educativa.

Designan a Villar Martínez como director general del Conafe

25 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por designación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, tomó protesta como director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a Simon Iván Villar Martínez.

En un comunicado, el subsecretario Treviño Cantú destacó el compromiso de Villar Martínez en la implementación de la Reforma Educativa, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.

A su vez, el nuevo director de Conafe ratificó su disposición de colaborar para avanzar en la transformación educativa de México; participar en la consulta del nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular.

Así como su compromiso de redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.

Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado.

Además, director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como estudios de inglés especial por la Universidad de Texas.

Comparte la nota

Publica un comentario