IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los métodos que utilizaba la banda para evitar ser capturados y que la red estaba conformada por cuatro familias que estaban permanentemente en movimiento.

Desmantelan banda dedicada a la trata

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 La Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Interpol, desarticularon una red transnacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que una investigación que inició en Estados Unidos sobre una red de trata de personas transnacional, con fines de explotación sexual. 

Señaló que los ocho detenidos, vinculados a delincuencia organizada, operaban desde Tlaxcala y se extendieron a Puebla, Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal, Querétaro, Oaxaca; mientras que en Estados Unidos operaban en Nueva York. 

La red está conformada por cuatro familias que enganchaban a las mujeres, a quienes embarazaban para luego explotarlas sexualmente con la amenaza de tomar represalias contra sus hijos. 

Los detenidos con fines de extradición son requeridos por la corte de Nueva York.

Comparte la nota

Publica un comentario