IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los regidores de Morena señalaron que los despedidos son asesores y asistentes de los 14 regidores del Ayuntamiento.

Despiden a 28 empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal

10 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Apoyado por un grupo de regidores afines, el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, despidió a 28 empleados del Ayuntamiento, con el argumento de que con esos ahorros construirá una barda perimetral contra manifestaciones y protestas en la unidad administrativa municipal, donde se encuentra el inmueble, denunciaron regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los regidores Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera Hernández aseguraron que el acuerdo de cese fue establecido en sesión privada extraordinaria de cabildo, el pasado 2 de junio, de la cual fueron notificados 20 minutos antes de la reunión.

Los 28 trabajadores, cuyos despidos se harán efectivos el 30 de este mes, fueron dados de baja con el argumento de que con esos ahorros se construirá una barda perimetral para contener y evitar manifestaciones y protestas, como la del 31 de mayo pasado, cuando cinco funcionarios municipales fueron retenidos varias horas.

Ese día, los manifestantes ocuparon las oficinas del Ayuntamiento y retuvieron a Ricardo Flota Zúñiga, titular del área jurídica; el contralor municipal, Carlos Enrique Avendaño y el director de Ciudadanía de Corazón, Rodolfo Antonio Crócker Rivera, un funcionario identificado como Romeo Trampe Velázquez y uno más no identificado.

Lo funcionarios fueron obligados a portar cartulinas con mensajes de apoyo al magisterio e integrarse en una marcha de respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Cancino González responsabilizó de esas acciones a Toledo Villalobos y Herrera Hernández. Dos días después convocó al cabildo para acordar la salida de los 28 empleados.

Los regidores de Morena señalaron que los despedidos son asesores y asistentes de los 14 regidores del Ayuntamiento.

Dijeron que el despido es un acto arbitrario y represivo del presidente municipal en contra de los regidores plurinominales de Morena que exigen transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Los representantes de Morena afirmaron que los regidores de todos los partidos, excepto ellos, aprobaron que sus asesores y asistentes fueran despedidos. Asimismo, informaron que interpondrán los recursos para defender a los cesados.

Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera Hernández advirtieron que al alcalde y a la síndica Linda Higuera Gutiérrez no les despidieron a sus asesores y asistentes, además de “que de por sí cuentan con recursos económicos extraordinarios elevados”.

Comparte la nota

Publica un comentario