IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Desplegarán Ministerios Públicos para denuncias electorales

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

 

ministerioPublicoMxA siete días de las votaciones para elegir 500 diputados, 9 gobernadores, 641 diputados locales, 993 ayuntamientos, 20 juntas municipales, así como 16 jefes delegacionales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que desplegará a Ministerios Públicos para recibir denuncias.
Será por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la PGR reciba las denuncias por recoger o retener las credenciales para votar.
Otros de los delitos que están señalados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales son apoderarse, destruir, alterar, vender o suministrar de manera ilegal en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales.
“Obstaculizar o interferir el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales”, así como introducir o sustraer de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, introducir boletas falsas.
La PGR señaló en un comunicado que también son delitos electorales realizar por cualquier medio algún acto que provoque temor o intimidación en el electorado que atente contra la libertad del sufragio, perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla

Comparte la nota

Publica un comentario