IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Despliegan a 40 mil elementos de seguridad

6 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

militares

Serán  casi 40 mil militares, marinos y policías federales los que estarán vigilantes del proceso electoral del día de mañana, con el objetivo de mantener evitar cualquier impedimento para que se lleven a cabo los comicios.

El despliegue se concentra en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Esto tras las movilizaciones de maestros y grupos radicales que han emprendido acciones para boicotear las elecciones, además del tema de la inseguridad que ha “pegado” en dichos estados.

A decir del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, los elementos ya se empezaron a desplegar por todo el territorio mexicano y “conforme transcurra la jornada estaremos informando de los avances que se vayan alcanzando, estas acciones tienen como objetivo generar el mejor entorno para los comicios del día de mañana”.

De acuerdo a información publicada por El Universal, son alrededor de 40 mil efectivos los que se desplegaron; siendo uno de los mayores operativos de los últimos años.

El domingo se renovará por completo la Cámara de Diputados de 500 escaños, se elegirán 9 gobernadores y más de mil 200 cargos estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario