IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Desde hace 18 meses -explicó- se giró la autorización de un juez que se trasladara a un domicilio y que siguiera compurgando su pena.

Despliegan operativo en Puente Grande por traslado de “Don Neto”

27 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Fuentes del gabinete de seguridad informaron que el operativo para el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, del penal de Puente Grande, Jalisco, a un domicilio para continuar con su condena, está en curso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el operativo de seguridad continúa en el penal de Puente Grande para que “Don Neto” sea trasladado al aeropuerto de Guadalajara y de ahí a la Ciudad de México.

Joanna Fonseca indicó que el operativo sigue en el penal por lo que su padre aún no es trasladado.

Luego de 18 meses de una resolución judicial, la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó al Órgano Administrativo
Desconcertado de Prevención y Readaptación Social acatar y dejar en prisión domiciliaria a Ernesto Carrillo Fonseca, “Don Neto”, fundador del cártel de Guadalajara.

“Esperamos que pronto sea su traslado a la casa por que ya la secretaría de Gobernación ya giró un oficio ordenando que se conteste el traslado en un plazo de tres días”, dijo Yoanna Fonseca, hija de “Don Neto”.

La hija del narcotraficante informó que su padre se encuentra delicado de salud “y ya tiene 19 padecimientos entre ellos la posibilidad de cáncer de colon; tiene fractura del nervio espinoso que causa mucho dolor; tiene 86 años de edad”.

Desde hace 18 meses -explicó- se giró la autorización de un juez que se trasladara a un domicilio y que siguiera compurgando su pena, pero no que puede concretar; por ello Yoanna señaló que se han puesto varias trabas, sin embargo confió que con el escrito que proviene de la Segob se concrete la liberación de su padre; “lo vemos más concreto porque viene de la Secretaría de Gobernación”.

Comparte la nota

Publica un comentario