IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Militares coordinaron el operativo con el cual se detuvo a civiles armados en Peribán.

Despliegue militar, entre Sinaloa y Durango por “El Chapo”

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado reconocieron que el despliegue militar que implementa la Secretaría de Marina en los límites de Sinaloa y Durango desde la semana pasada, tiene como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El Gobernador Mario López Valdez y el comandante de la Tercera Región Militar, General de División Alfonso Duarte Mujica, aceptaron que el Gobierno federal busca en la zona al líder del Cártel de Sinaloa.

Checa aquí la entrevista al gobernador

— ¿Es por El Chapo (Guzmán)?, se le preguntó.

“Sí, señor”, aceptó.

— ¿Está entonces aquí en Sinaloa?, le preguntó una reportera.

“Pues no sabemos dónde esté. Cuando esta persona salió del Penal se le anda buscando, no es ninguna novedad, el Gobierno federal trae operativos especiales en todo el País, se ha dicho que ha estado en Tabasco, Centroamérica, Europa”, respondió.

“Nosotros, la información que hemos tenido, que es uno de los objetivos que trae ese grupo especial (de la Marina)”.

Hasta ayer solamente era un rumor entre los habitantes de las comunidades duranguenses de Tamazula, como El Verano, que los operativos iban enfocados a atrapar a Guzmán Loera, quien se fugó el 11 de julio del Penal El Altiplano.

Al medio día, López Valdez fue entrevistado desde Ciudad de México en cadena nacional, donde reafirmó las dos razones de los operativos y aprovechó para decir que Sinaloa no solamente vive un panorama de violencia, sino que también es un gran productor de alimentos.

Y al General Duarte Mujica, jefe militar para Sinaloa y Durango, se le hizo la misma pregunta.

— ¿Se busca a “El Chapo” en esa zona de Tamazula?

“Sí, sí”, contestó de manera parca.

El despligue de la Marina en la sierra de Durango, que inició el martes de la semana pasada, ha provocado el desplazamiento forzado de comunidades enteras hacia Cosalá, en Sinaloa.

Apenas ayer, Televisa difundía en exclusiva un video en el que se aprecian las “facilidades” que tuvo el líder del Cártel de Sinaloa para evadirse por segunda ocasión de una prisión federal de máxima seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario