IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Archivo Agencias. "Gonzalo Rivas Cámara dio su vida para evitar la explosión de una estación de gasolina", señaló el mandatario .

Destaca EPN acción del “héroe de la gasolinera”

24 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones de Gonzalo Rivas Cámara, conocido como “el héroe de la gasolinera de Chilpancingo” a quien este jueves se le entregó post mortem la Medalla “Belisario Domínguez”.

“Gonzalo Rivas Cámara dio su vida para evitar la explosión de una estación de gasolina”, señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Agregó: “Sus acciones, además de salvar vidas, demostraron que en nuestro país hay héroes valientes y altruistas, siempre dispuestos a ayudar”.

Este miércoles, durante una gira de trabajo por Sonora, el Presidente dijo que la Cámara alta está reconociendo el heroísmo anónimo, que se da en muchos lados del país.

“Y aquí claramente está identificando a una persona que, arriesgando su vida, como de hecho ocurrió, la puso, para poner a salvo la vida de otros, ofrendó auténticamente su vida. Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes y que no siempre tienen este reconocimiento”, indicó Peña Nieto.

Recordó que la “Belisario Domínguez” es el máximo reconocimiento que el Estado Mexicano a quien tiene méritos por su trayectoria y, sobre todo, por su aporte al desarrollo de México.

Comparte la nota

Publica un comentario