IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Notimex. Afirmó que su gobierno busca ser un facilitador para que las próximas generaciones tengan más oportunidades para realizarse.

Destaca EPN aumento de cobertura en educación media

10 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ramos Arizpe, Coahuila.- México ha logrado un gran avance en la cobertura de educación media superior, pues del año 2012 a la fecha, pasó de 68 a 79 por ciento, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar tres universidades tecnológicas, el mandatario dijo que aunque todavía hay rezagos en la cobertura de la educación media superior y todavía más en el nivel superior, no se deben regatear los logros que ha obtenido su gobierno en el terreno de la educación.

Al aceptar preguntas de estudiantes de las universidades tecnológicas, recordó que la meta para el final de su gobierno es alcanzar 80 por ciento en la cobertura en nivel medio superior, para que los jóvenes encuentren mayores espacios de realización personal.

Afirmó que su gobierno busca ser un facilitador para que las próximas generaciones tengan más oportunidades para realizarse, tras señalar que ha habido resistencias de quienes estaban acostumbrados a otros paradigmas y recibir beneficios.

En este sentido, sostuvo que gracias a los cambios estructurales, cada vez son menos los jóvenes que migran a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, y que desde hace cinco años, son más los mexicanos que regresan de esa nación por encontrar más oportunidades de realización en su país natal.

Acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que está decidido a no claudicar y mantenerse firme en seguir impulsando la transformación del país.

Dijo que desde hace cuatro años, su gobierno se propuso impulsar un cambio profundo que permitiera derribar barreras que impedían el crecimiento de México, aunque reconoció que algunos de los beneficios de esta transformación se sentirán de forma gradual.

Luego de destacar las ventajas del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), Peña Nieto respondió preguntas de los estudiantes, algunas en inglés, acerca de las oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral nacional al terminar sus estudios.

Al exponer que la inauguración de la universidades politécnicas es uno de sus compromisos de campaña, apuntó que las reformas estructurales propician una mayor inversión, lo que aunado a una preparación técnica, les permitirá obtener puestos de trabajo mejor pagados.

Comparte la nota

Publica un comentario