IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Destacan calidad del café mexicano en certamen

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cafe

El juez principal del Cuarto Certamen La Taza de Excelencia México 2015, Erwin Mierisch, destacó que México tiene una producción de café de gran calidad, similar o mejor a la que se cosecha en Etiopía y Kenia.

En entrevista, en el marco del cuarto certamen “La Taza de Excelencia México 2015”, el especialista de Nicaragua, reiteró que los catadores internacionales de café constataron la calidad del grano mexicano.

“Cuando muchos creían encontrar determinados cafés en esas naciones, nos hemos llevado la sorpresa que están siendo cosechados en varias entidades mexicanas”, enfatizó el experto de la Alianza para la Excelencia de Café.

“Son cafés muy afrutados, con mucha complejidad en los tipos de acidez que tienen, y que nos muestra que los cafés de México son de los mejores del mundo, comparables con los de otras naciones”, acotó.

En cuanto al evento, aclaró que las cataciones son a ciegas, para que los expertos puedan darle un trato justo a todos los cafés, todas las 204 muestras se manejan con códigos, no sabemos de dónde son, ni las organizaciones o productores a los que pertenecen.

Los resultados de los cafés de excelencia, agregó, estarán el viernes, día en que se llevará a cabo la premiación de los mejores.

Después de identificar los lotes de mayor calidad, explicó que se organiza una subasta electrónica para que se puedan vender los cafés, “historialmente, hemos visto precios excelentes de 10.50, 15.80 y 20 dólares por libra”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario