IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores expresa condolencias a Italia tras sismo

Destacan en prensa mundial extradición de “El Chapo”

20 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Poco después de que el gobierno de México confirmó la información, la noticia dio la vuelta al mundo: el barón de las drogas, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sería extraditado a los Estados Unidos por sus crímenes ligados al trasiego de estupefacientes a ese país.

Los sitios web en Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y otros rincones del planeta daban cuenta de que el líder del “cártel de Sinaloa” se enfrentaría a la justicia estadounidense.
“México validó la extradición a Estados Unidos del barón de la droga, “El Chapo”, informaba el francés “Le Monde”.

De igual forma destacan en la prensa estadounidense los diarios “Washington Post”, “Los Anageles Times” y la cadena de noticias CNN: “México aprueba la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EU”.

“Los abogados del convicto lord de las drogas ahora tienen 30 días para apelar la decisión”, apunta también el Post.

El encabezado también se repitió de igual forma en los portales de noticias de “The Guardia”, Reino Unido; “La Nación”, de Argentina; “O’Globo”, de Brasil; “El País” y “El Mundo”, de España y “El Tiempo”, de Colombia.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Guzmán Loera “El Chapo” fue notificado en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está recluido desde el 7 de mayo, sobre los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario