Destacan michoacanos en Feria del Toro 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

toros-y-toreros1Los jóvenes novilleros michoacanos Tato Loaiza y Tony Magaña se llevaron los aplausos del público y una oreja cada uno, durante el festival en la remodelada Arena Tequisquipan, dentro de la Feria del Toro 2015.

Loaiza y Magaña alternaron en este nuevo escenario taurino queretano, con el aguascalentense Emilio Robledo y el también michoacano Baruc Arreola, quienes mostraron mucho valor y ganas, aunque también su falta de experiencia.

PUBLICIDAD

Los cuatro aspirantes lidiaron ejemplares de la ganadería local de San Maximiliano, los cuales fueron bravos y con un amplio recorrido, mismos que pusieron a prueba a los jóvenes diestros.

Bajo la asesoría y seguimiento del matador en retiro michoacano Teodoro Gómez, los cuatro jóvenes diestros brindaron un entretenido festival taurino, pese a su notable falta de experiencia ante novillos con mucho juego.

No faltaron las constantes volteretas, por fortuna todas sin mayores consecuencias, para los cuatro diestros y las fallas constantes con la espada, mismas que evitaron el corte de un mayor número de premios.

PUBLICIDAD

Ante un escandaloso grupo musical que amenizó la tarde con los clásicos "pasos dobles" y melodías taurinas, la cuarteta de novilleros se ayudaron entre ellos para poder lidiar con la mayor dignidad posible a sus bravos rivales.

A falta de los picadores y del resto de subalternos, los cuatro entusiastas novilleros se alternaron para colocar de la mejor manera posible las banderillas y darle, así, la seriedad debida a este festival que agradó a los aficionados.

Al final, Robledo se llevó una merecida ovación con vuelta al ruedo, Loaiza cortó una oreja que paseó con mucho gusto, Arreola se ganó las palmas, pese a las muchas fallas que tuvo al matar y Magaña cortó un apéndice, luego de recibir algunas volteretas.

La parte fuerte de esta Feria del Toro 2015 en esta región queretana se dará el próximo sábado 4 de abril, con un cartelazo de los llamados de postín y "de no hay billetes", con el cual se estrenará de forma oficial la nueva Arena Tequisquipan.

Encabeza este cartel el estelar rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien será el imán de taquilla para atraer a muchos aficionados taurinos del centro del país. El jinete lidiará dos toros de la ganadería de Carranco.

Los aficionados podrán presenciar también el atractivo e interesante "mano a mano" entre el diestro aguascalentense Joselito Adame y el torero de esta tierra, Octavio García "El Payo". Los toros serán del hierro de Pablo Moreno.

Entre las actividades taurinas que podrán disfrutar los visitantes se encuentran diversos conciertos de música taurina, exposiciones pictóricas y de escultura, así como la presentación de la variada gastronomía de la región, y los ya famosos vinos y quesos de la región.