IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Sistema penitenciario, bomba de tiempo: Basave

Detención de Moreira, vergüenza para México: Basave

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, advirtió que la detención, en España, del ex líder nacional priísta, Humberto Moreira, es una muestra del sesgo de la justicia a favor del PRI, “al tricolor y al verde, ni los ve”.

“Nos muestra los niveles de impunidad que hay en México y cómo la justicia en México en todas sus acepciones, desde la procuración y la administración de la justicia está totalmente sesgada a favor del PRI. A este señor aquí no lo tocaron con el pétalo de una averiguación y en España, qué vergüenza tiene que ser en España donde lo detengan”.

Basave recordó que la misma impunidad favoreció al líder verde Arturo Escobar.

“¿Qué pasó con Arturo Escobar?, hubo un fiscal que se atrevió a pedir una orden de aprehensión. Al pobre fiscal le llovió, lo hicieron garras porque no había dicho que era asesor y lograron su objetivo distrajeron la atención, ya el asunto no era si Escobar era culpable, sino el fiscal es culpable.

“¿Y qué pasó? ya ni nos acordamos de eso, ya el señor está tranquilito en su casa. No se apeló a la negativa a la orden de aprehensión, cosa que se hace automáticamente. El problema es que la justicia en México es ciega, ni siquiera daltónica, porque sigue colores. Y el amarillo le atrae mucho. El amarillo es un color que llama mucho la atención a la procuración de justicia en México, el azul un poquito menos, no pero el tricolor y el verde esos si no los ve”, sostuvo.

Con esos casos, están –insistió Basave- las muestras de los impúdicos niveles de impunidad que hay en México, ¿Cuántos capos del narco se han atrapado o abatido? Varios, bastantitos, ¿Cuántos políticos corruptos que están coludidos con ellos están en la cárcel? Yo nada más conozco más que los que están en Estados Unidos, uno de ellos que fue gobernador, pero los demás ahí siguen”.

Comparte la nota

Publica un comentario