IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. PGR confirmó la detención de 4 dirigentes magisteriales de Oaxaca vinculados con varios delitos federales.

Detienen a 4 líderes de la CNTE en Oaxaca

29 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de 4 dirigentes magisteriales de Oaxaca vinculados con varios delitos federales, cuyas órdenes de aprehensión se ejecutaron la madrugada de este jueves por la Policía Federal en diversos lugares de la entidad.

Efraín Picazo Pérez

Efraín Picazo Pérez es representante regional del Sector Estatal de Valles Centrales de la Sección XXII del SNTE y ha participado de manera activa en las movilizaciones magisteriales.

Se le relaciona con la toma de instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En junio de 2015 encabezó un grupo de 100 integrantes de la Sección XXII del SNTE que ingresó a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca- Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), Oaxaca de Juárez.

En esa acción la papelería fue quemada en el exterior del inmueble.

Juan Carlos Orozco Matus
Es dirigente sectorial de Salina Cruz de la Sección XXII del SNTE. Ha encabezado protestas en la Refinería de Salina Cruz.

En mayo participó en un plantón instalado en el parque central “Independencia”.

Othón Nazariega Segura
Es representante del sector Periferia de la Sección XXII de la SNTE.

Ha participado en diferentes bloqueos en la entidad, entre ellos el del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, durante el cual se forzó la reja principal de acceso.

Se le ha vinculado en el bloqueo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule.

Roberto Abel Jiménez García
Es señalado por diversos delitos del fuero común.

Con información de autoridades federales.

Comparte la nota

Publica un comentario