IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. En el punto uno solicitan respeto a la estabilidad laboral de todos los maestros de Oaxaca.

Detienen a 9 por presunto apoyo a CNTE en CdMx

20 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Nueve personas detenidas es el saldo preliminar de una manifestación en presunto apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la representación del gobierno de Oaxaca, en la colonia Anzures.

Desde las 11:30 llegaron a las inmediaciones de la representación oaxaqueña en la Ciudad de México, unos 100 manifestantes (algunos embozados) para participar en una concentración que se tenía programada para las 13:00 en apoyo al movimiento magisterial.

De acuerdo con reportes de la SSPDF hubo un connato de bronca cuando los presuntos manifestantes intentaron hacer pintas en la fachada del inmueble; sin embargo, fueron impedidos por policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y ahí fue cuando ocurrió el connato de bronca.

Posteriormente, estas personas se retiraron pero unas cuadras más adelante, se presentó una nueva agresión por la cual fueron arrestadas entre nueve y diez personas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad capitalina, en sus mochilas los manifestantes que fueron detenidos traían cohetones y latas de pintura en spray.

Comparte la nota

Publica un comentario