IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. En las últimas horas fueron capturados Crispín “N” y Belisario“N”, ambos maestros bilingües.

Detienen a dos por riña de CNTE y SNTE en Chiapas

24 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por su probable participación entre dos grupos antagónicos de maestros el miércoles en el municipio de Ixtacomitán, al norte del estado de Chiapas, donde cuatro personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por impactos de arma de fuego.

La Procuraduría estatal detalló que, de acuerdo a las investigaciones, al medio día de ayer un grupo de profesores bilingües bloqueó el tramo carretero Ixtacomitán-Pichucalco, como medida de presión para que maestros pertenecientes al grupo contrario aceptaran el nombramiento del supervisor de zona. Además, retuvieron a 10 profesores del Nivel de Educación Indígena.

Ante ello, un grupo de maestros se organizó con el objetivo de liberar a sus compañeros y alrededor de las 17:45 horas arribó al lugar del bloqueo donde fueron agredidos por el primer grupo de docentes, quienes accionaron diversas armas de fuego. La agresión tuvo como resultado cuatro personas lesionadas y una sin vida.

Ante ello, elementos del grupo interinstitucional destacamentados en la zona norte de Chiapas implementaron una serie de operativos para retomar el control del lugar y lograr la captura de los responsables.

De esta forma, en las últimas horas fueron capturados Crispín “N” y Belisario“N”, ambos maestros bilingües, quienes se encuentran siendo investigados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Comparte la nota

Publica un comentario