IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Alerta Chiapas. Tras el desafuero, la PGJ estatal detuvo al alcalde y se informó que será traslado hoy mismo al penal de El Ámate.

Detienen a edil de Comalapa por presunto homicidio

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asumió el control y la operatividad de la seguridad en el municipio de Frontera Comalapa, tras el arresto del alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, derivado del asesinato del ex edil y regidor de esa localidad, Alaín Anzueto Roblero.
De acuerdo con la dependencia estatal, unos 200 policías de investigación y elementos operativos de la corporación asumieron las labores de vigilancia en ese municipio limítrofe con Guatemala.
En un comunicado, la SSyPC señaló que se instalaron puntos de control fijos y semifijos, patrullajes en tramos carreteros y otras actividades semejantes.
En otras acciones se renovará y evaluará a la Policía Municipal del lugar con la finalidad de evitar actos de corrupción, morosidad y negligencia en sus labores.
Asimismo, el control de la seguridad estará a cargo de la policía estatal de manera indefinida.
En esa zona fronteriza también realizan labores de seguridad agentes de la Procuraduría Estatal y el Ejército Mexicano.
Luego de la detención de Aguilar Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el arresto derivó de una orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Ludwin Moreno Salas, por hechos acontecidos en mayo de 2015.
Enfatizó además que el imputado es investigado por el homicidio de Anzuelo Roblero.
Por el homicidio fueron detenidos además el director de limpia del Ayuntamiento local, Manuel Ventura Dolores e Ignacio Flores Ventura cuando huían hacia Guatemala.
Anzueto Roblero fue asesinado de cuatro balazos la noche martes, a unas cuadras de la alcaldía.

Comparte la nota

Publica un comentario