Detienen a presunto autor intelectual y material de la española

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a una segunda persona que presumiblemente participó en el secuestro y homicidio de la ciudadana española, María Villar Galaz, el pasado 14 de septiembre en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de las indagatorias que desarrolla la División de Investigación de la Policía Federal, el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la mujer extranjera.
“Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida durante las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable. Fue así que los oficiales federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, en el Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo”, se explica en la información oficial.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
El 13 de septiembre pasado comenzó a circular en las redes sociales de amigos de Villar Galaz su desaparición.
De acuerdo con las personas cercanas a su entorno, la ciudadana española habría abordado un taxi en la zona de Santa Fe y después ya no se supo de ella.
La mujer de 39 años de edad había llegado a México tres años antes junto con su esposo.
Se sabe que Villar Galaz comenzó a trabajar en la empresa IMB hace un año, ahí en la zona de Santa Fe.
La extranjera llevaba una vida normal, sin llamar la atención y sin seguridad privada, a pesar de que se trataba de la sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.
De acuerdo con la investigación, sus captores la habrían llevado a dos cajeros automáticos para sacar dinero y posteriormente quitarle la vida; de acuerdo con la necropsia, María Villar fue asfixiada.
Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 15 de septiembre, cerca de un río en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México; sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado México indicó que le había quitado la vida el 14 de septiembre.

PUBLICIDAD