IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. De acuerdo con la información oficial, Heraclio “N”, fue aprehendido ayer miércoles.

Detienen en Sinaloa a presunto asesino de agente fronterizo

13 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Sinaloa.-Heraclio “N”, presunto integrante del cártel de Sinaloa, acusado de matar al agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, fue detenido por personal de infantería de Marina, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Fuerzas Federales, informó la Armada en un comunicado conjunto.

El imputado es uno de los pistoleros que en 2010 asesinó al estadounidense, con armas de fuego que entraron a México de contrabando por la frontera de Estados Unidos, y que supuestamente eran rastreadas por autoridades de aquél país en la operación “Rápido y Furioso”.

De acuerdo con la información oficial, Heraclio “N”, fue aprehendido ayer miércoles 12 en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

En Arizona enfrentará cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, contra la salud, robo y uso de arma de fuego.
El supuesto narcotraficante fue localizado en los límites de Sinaloa con Chihuahua, siendo trasladado a la Jefatura Regional de la Policía Federal Ministerial, para que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, se realicen los trámites correspondientes para su internamiento y posterior extradición.

El 14 de diciembre de 2010, en la zona de Mezquite Seep, en Arizona, Heraclio, en complicidad con al menos otros cuatros hombres, asesinó a Terry, “agente que tenía la misión de interceptar a un grupo de individuos dedicados a cometer robos a mano armada de cargamentos de mariguana en la frontera estadounidense”.

El 2 de diciembre de 2011, el gobierno de los Estados Unidos solicitó la detención provisional con fines de extradición de Heraclio, por lo que el día 6 del citado mes y año, la PGR presentó dicha solicitud ante la autoridad judicial, correspondiéndole por turno conocer al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México; en la misma fecha se dictó el mandamiento judicial correspondiente.

Comparte la nota

Publica un comentario