IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Jornada. Profesores disidentes del Distrito Federal y del Estado de México se manifestaron este sábado en apoyo a sus compañeros de Oaxaca.

DF y el Estado de México protestan en apoyo a maestros de Oaxaca

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Profesores disidentes del Distrito Federal y del Estado de México se manifestaron este sábado en apoyo a sus compañeros de Oaxaca.

En la ciudad de México realizan un mitin en el llamado antimonumento de Paseo de la Reforma, ubicado a su cruce con avenida Bucareli y Guerrero, donde exigieron la abrogación de la reforma educativa y el cese de los “ataques policíacos contra el magisterio”.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del DF, indicó que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “nos unimos a la jornada de movilizaciones convocada por los profesores de la sección 22 de Oaxaca, quienes en estos momentos enfrentan la imposición de la evaluación del desempeño”.

El contingente, integrado por docentes y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos, realizó un mitín en el citado antimonumento, para luego iniciar una marcha por avenida Juárez hacia Eje Central para continuar por avenida Hidalgo y regresar a su punto de partida.

El dirigente sindical agregó que la dirigencia del magisterio disidente “nos mantenemos muy atentos de lo que ocurre en Oaxaca. No podemos permitir que la fuerza pública se use de manera desmedida contra el magisterio. Reiteramos que estamos en rechazo total a la presencia policiaca y a la imposición del examen”.

Agregó que el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa fue “dar apoyo de todos los contingentes a esta jornada de lucha”. En tanto, decenas de profesores marchan hacia Eje Central acompañados por elementos de la Policía de Tránsito del Distrito Federal.

Con información de La Jornada.

Comparte la nota

Publica un comentario