IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Diconsa atenderá contingencias

17 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Diconsa incrementó el abastecimiento de sus almacenes y tiendas comunitarias, así como la verificación física de sus almacenes y flota vehicular, para atender a las poblaciones eventualmente afectadas por contingencias, sobre todo durante la temporada de huracanes.

La empresa de participación estatal mayoritaria detalló que en sus almacenes y tiendas de Oaxaca y Guerrero se cuenta con personal suficiente para armar y movilizar los paquetes alimentarios que se pudieran requerir en caso de emergencia.

En un comunicado añadió que se verifican las condiciones de cada almacén, a fin de garantizar que la mercancía resguardada no sufra riesgos si se llegaran a presentar inundaciones.

La sucursal Oaxaca alistó cuadrillas de emergencia en sus tres almacenes centrales y 30 rurales para el armado diario de seis mil 200 paquetes alimentarios, que pueden ser desplazados a cualquier región de la Mixteca o del Istmo mediante 182 unidades de carga.

En tanto que en la Mixteca, la Unidad Operativa Valles Centrales abasteció sus ocho almacenes y 195 tiendas comunitarias susceptibles de quedar incomunicadas por cuestiones meteorológicas.

El organismo adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) igualmente hace una verificación constante a los almacenes rurales del Istmo, que incluyen al Morro Mazatán, Santa Cruz Huatulco, El Tomatal y San Andrés Huaxpaltepec.

En cuanto a la Unidad Operativa Guerrero, en cambio, se mantienen reservas estratégicas de alimentos y artículos diversos en sus 15 almacenes rurales y uno central.

Desde dichos inmuebles se abastecen mil 718 tiendas comunitarias, tres centros de Atención a Beneficiarios y 15 tiendas móviles en localidades aisladas de las regiones conocidas como la Montaña, la Costa Grande y la Costa Chica, principalmente.

Las tiendas comunitarias Diconsa recibieron créditos especiales para proveer lo suficiente y evitar desabasto en caso de contingencias, en especial aquellas ubicadas en las zonas serranas de San Jeronimito, Alcholoa, Ayutla, Tlapa, Atlixtac, San Luis Acatlán y Ometepec.

Comparte la nota

Publica un comentario