IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Tras ser detenidos ya se procesan presuntos asaltantes que operaban en el sur del país.

Dictan formal prisión a extorsionadores de migrantes

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El juez penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Playas de Catazajá dictó auto de formal prisión contra cuatro sujetos acusados de extorsionar a migrantes en el municipio de Palenque.

En un comunicado, la dependencia precisó que los inculpados son como Yarlin Antonio Lorrenzo Munguía, Yordi Cruz Matu, Eugenio Narallana García Ortega y Luis Miguel Velázquez Belloso.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su arresto, los sujetos despojaron de mil 200 pesos a un migrante originario de Honduras, cuando caminaba en las inmediaciones de las vías férreas en la colonia “Pakal-Ná”.

Luego que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes desahogara las diligencias correspondientes, los sujetos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17 de Catazajá, donde enfrentan el proceso en su contra.

Durante esas acciones, participaron efectivos de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario