IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Excélsior. Frente al juzgado se presentó un grupo de personas para exigir la libertad de Molina González.

Dictan formal prisión a Gonzalo Molina, líder de CRAC

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez dictó esta mañana un auto de formal prisión en contra de Gonzalo Molina González, coordinador de la Policía Comunitaria en Tixtla, Guerrero, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo específico, terrorismo y lesiones agravadas.

El juez cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, Abimael Rodríguez Nava, determinó que las pruebas presentadas en favor de Molina González no fueron suficientes para dictar el auto de formal libertad.

Cabe mencionar que Molina González se encuentra preso en el penal regional de Chilpancingo desde noviembre de 2013, después de que el 27 de agosto del mismo año, la policía comunitaria a su cargo desarmó a municipales de Tixtla en protesta por la detención de la comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado.

De acuerdo con Bajo Palabra, el abogado de Molina González destacó que la decisión del juez no se basa en un punto estrictamente jurídico.

Frente al juzgado se presentó un grupo de personas para exigir la libertad de Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Tixtla.

Con información de Excélsior.

Comparte la nota

Publica un comentario