IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Una de las pequeñas fue besada a la fuerza hace semanas por el canadiense Walter Zuk.

DIF obtiene custodia temporal de niña que besó canadiense

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- El DIF Acapulco obtuvo la custodia provisional de dos menores, una de ellas a quien besó a la fuerza el canadiense de 68 años de edad Walter Zuk, encarcelado por los delitos de corrupción de menores y abuso infantil.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Heriberto Noriega Cantú, precisó que desde el domingo 27 de marzo cuando fue captado el canadiense besando a la fuerza a la niña de tres años de edad frente a sus padres y efectivos de la Gendarmería observaron abuso y dieron seguimiento al caso para solicitar la custodia de las dos niñas que aparecen en las imágenes.

Dijo que desde el sábado pasado a las 9:30 horas, las dos niñas, primas, ingresaron al albergue manejado por el ayuntamiento, Villa de las niñas, donde viven además de ellas otras 43 que fueron ingresadas por diferentes motivos: 10 por prostitución infantil, el resto por cuestiones migratorias, abandono, entre otros.

Noriega explicó que el DIF- Acapulco realizó entrevistas a los padres de las menores y aceptaron conocer al canadiense desde hace dos años, observaron que su forma de vida no corresponde a los ingresos que perciben como vendedores de artesanías en la playa, entre otros detalles que no quisieron hacer públicos a la prensa sobre su investigación.

Para determinar que los papás de las niñas no eran aptos para seguirlas educando hasta que un juez así lo decida, un equipo multidisciplinario de especialistas, entre estos psicólogos, realizó diversos estudios a las menores y a sus padres, resultados que conoce el Ministerio Público y la jueza que lleva la causa.

Ambas serán tratadas por médicos, psicólogos y personal del albergue al igual que otras niñas. Los padres de las menores podrán visitarlas, pero no tendrán beneficios especiales, el mismo tiempo de visita que los demás tutores y sólo ellos podrán pasar, nadie sin autorización.

El DIF- Acapulco se puso en contacto con el comité interinstitucional que combate la trata de personas en el estado, compuesto por varias Secretarías quienes tienen conocimiento del tema.

Comparte la nota

Publica un comentario