IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. La CNS ya dio un reporte de lo ocurrido en Nochixtlán; hay inconformidad.

Difunden nuevos videos de lo sucedido en Nochixtlán

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La Comisión nacional de Seguridad (CNS) está atenta a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho, informó el titular de la CNS, Renato Sales Heredia.

Ello después de que este miércoles se difundieran nuevos videos sobre los disturbios en Nochixtlán, Oaxaca, los cuales dejaron saldo de nueve fallecidos y más de 100 lesionados.

Ese día ocurrió un “choque” entre policías federales y estatales, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), simpatizantes y vecinos de la localidad.

Hoy miércoles, el equipo de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula presentó imágenes de ese día, luego de que los agentes llegaran a la zona para desalojar un bloqueo carretero.

En uno de los videos se observa la desocupación del puente de la entrada a Nochixtlán, así como el momento en que los agentes lanzan gases lacrimógenos para despejar la vialidad, sin que se registre ningún enfrentamiento entre los bandos.

Entre el material obtenido por Radio Fórmula también se encuentra el extracto de siete videos grabados por uno de los pobladores de la zona.

Este material muestra lo sucedido a partir de las 12:48 horas y hasta las 16:00, es decir, casi al final de la confrontación.

En esos videos se escucha al poblador narrando lo que sucede; “están ahí todos, sigue llegando gente en helicóptero, refuerzos”, dice.

En otro de los fragmentos se observa cuando los habitantes sacan a la Policía de la carretera y los rodean.

Comparte la nota

Publica un comentario