IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Chaliced. Pidió al Poder Judicial de la Federación, revisar los expedientes de internos.

Diputada pide revisar expedientes de internos por marihuana

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La diputada Evelyn Parra (PRD), pidió al Poder Judicial de la Federación, revisar los expedientes de internos que cumplen alguna condena por delitos contra la salud, particularmente por consumo y posesión de marihuana.

Asentó que de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), la población penitenciaria en el Distrito Federal, es de casi 243 mil internos, de los cuales el 60% cometieron delitos contra la salud, entre los que se encuentran por posesión y consumo de marihuana.
Parra Álvarez se sumó a las voces que solicitan otorgarles amnistía a reclusos cuyo delito es posesión o consumo de marihuana en dosis permitidas constitucionalmente y sin ser reincidentes.

El pasado jueves 6 de noviembre, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de Ley de Amnistía a favor de los sentenciados por el consumo o posesión de marihuana, en la cual advierte que la criminalización de los consumidores representa un uso poco eficiente y racional de los recursos públicos destinados a la procuración de justicia y las políticas de seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario