IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Las corridas de toros pueden generar cuatro tipos de efectos sobre los menores.

Diputado pide prohibir entrada de menores a corridas de toros

23 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El diputado federal priista Armando Luna Canales promueve reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir, atender y sancionar la asistencia, el trabajo y/o participación de infantes en actos taurinos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados planteó que en esos espectáculos existe una explícita violencia que atenta contra la integridad psicológica de niñas, niños y adolescentes, así como contra su libre desarrollo de la personalidad.

En la reforma que impulsa Luna Canales se adiciona un capítulo a la ley para que los infantes no sean objeto de las “peores formas de trabajo infantil”, considerando los relacionados con la tauromaquia o aquellos donde exista violencia explícita hacia los animales.

El diputado federal por Coahuila subrayó que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas instó a dar especial atención al trabajo de menores en espectáculos taurinos, asumiendo que tal actividad es una de las “peores formas de trabajo infantil”.

Expuso que acuerdo con investigaciones las corridas de toros pueden generar cuatro tipos de efectos sobre los menores: traumáticos, debilitación del sentido moral, perturbación del sentido de los valores y costumbrismo o incitación a la violencia.

También demuestran que el maltrato animal está estrechamente relacionado con diversos crímenes y conductas violentas hacia seres humanos, generando que menores de edad sean más vulnerables y proclives a exhibir futuros comportamientos agresivos.

Armando Luna argumentó que a pesar de que la tauromaquia constituye una práctica cultural arraigada en la tradición mexicana y en otros países, no puede ser utilizada como argumento o excusa para no tutelar derechos a favor de la infancia.

Comparte la nota

Publica un comentario