IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Pidió prudencia y no descartar, desde ahora, la posibilidad de que la izquierda se constituya en un frente electoral para entonces.

Diputados avalan Ley de Disciplina Financiera

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 382 votos a favor y 32 abstenciones de Morena, la minuta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, con la que se busca imponer candados a la contratación de deuda de estados y municipios.
Los diputados se allanaron de los cambios que hicieron el pasado martes los senadores a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y que contempla la creación de un Registro Público Único y un Sistema de Alertas para controlar los endeudamientos de estados y municipios, se devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados.
Con esta norma se creará una Comisión Bicameral, integrada por diputados y senadores, que vigilará los endeudamientos, e incluso podrá solicitar explícitamente información a Hacienda de los empréstitos que cada entidad tiene vigentes.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrá a su cargo la fiscalización de la deuda y de las garantías que otorgue el Gobierno federal con respecto a empréstitos de los estados y municipios, así como el destino y ejercicio de los recursos que hayan realizado los gobiernos locales.
El documento fue enviado al titular del Ejecutivo federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Comparte la nota

Publica un comentario