IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Tomás Zerón.

Legisladores piden renuncia de Tomás Zerón

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de  México.- Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), solicitaron la renuncia del director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, ante la falta de seriedad en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que los nuevos elementos que señaló el Grupo de Investigadores Expertos Independientes (GIEI), deja muy mal “parado” al gobierno mexicano, particularmente a la PGR, ya que desde hace un año y medio no han podido llegar a nada, además de insistir en la llamada “verdad histórica”.

“Yo creo que lo más importante es que la PGR y la titular, la procuradora Gómez, salga y diga algo, y no que mande a segundones a dar la cara”, afirmó.

En el mismo sentido, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no se puede aceptar que en donde se debe procurar la justicia, sea donde se obstaculice, “hacemos un llamado a la PGR para que quiten de su cargo a Tomás Zerón”.

Cortés Mendoza indicó que el GIEI evidenció a Zerón de Lucio, de ser quien obstaculizó el proceso, falseó todas las pruebas, provocó que gente fuera a declarar sin abogado, además de torturar.

“Nosotros pedimos que se quite de su puesto y que la PGR, abra una investigación para deslindar responsabilidades contra él y contra quien resulte responsable”, apuntó.

Por separado, el líder de los diputados del PRD, se sumó a la renuncia del director de la Agencia de Investigación, por el tema de tortura, dado que los hechos están expresos en las declaraciones que hacen los detenidos.

“Yo espero que hayamos aprendido del 68, y que no dentro de 20, 30 años, se esté desvelando la verdad verdadera, yo espero que no ocurra eso”, refirió.

Comparte la nota

Publica un comentario