IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Congreso da inició discusión sobre el caso de Oaxaca.

Diputados debaten sobre lo ocurrido en Nochixtlán

22 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión abrió a las 14:45 horas un debate sobre los hechos violentos ocurridos en pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
La base de la discusión es un acuerdo consensuado por la mesa directiva con las principales fuerzas políticas –PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal–, plantea que la Comisión Permanente del Congreso establezca una comisión que de seguimiento a lo ocurrido.
Propone pedir informes a las secretarías de Gobernación, Educación Pública, al gobierno de Oaxaca y a la Policía Federal sobre las causas de los hechos, así como de las acciones que se llevan a cabo para recuperar la gobernabilidad en el municipio de Nochixtlán.
Al arranque de los posicionamientos, las representaciones de Movimiento Social, PT y Morena pidieron que se incluyera en la discusión llamar a comparecer a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Aurelio Nuño Mayer; al comisionado de Seguridad Pública, Renato sales Heredia, así como al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Comparte la nota

Publica un comentario