IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Diputados piden a gobierno federal diálogo con profesores.

Diputados exigen al gobierno federal diálogo con profesores

19 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que es necesaria una mesa de diálogo entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “para solucionar este conflicto”.

“El diálogo puede ayudar a encontrar caminos de entendimiento para solucionar este conflicto. ¿En Nochixtlán, Oaxaca, quién provocó los muertos y quién va a cargar con ellos? ¿Cuántos muertos faltan?”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena aseveró que “es indignante la violencia y represión implementada por el gobierno federal contra el magisterio del país”.

“Las diputadas y diputados federales hacemos un llamado urgente al titular del Ejecutivo federal para establecer mecanismos de dialogo y frenar el uso de las fuerzas federales contra los profesores y la ciudadanía”, apuntó.

Los coordinadora de Morena, Rocío Nahle, apuntó que es “inaudito” que un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la entrada en vigor de los juicios orales, como un avance democrático dentro del Poder Judicial, “al otro día se enviara a miles de elementos de la Policía Federal a reprimir profesores, además de autorizar el uso de armas de fuego contra profesores desarmados en la población de Nochixtlán”.

Nahle García anunció que el próximo miércoles ante la Comisión Permanente, la bancada de Morena va a pedir que se convoque de forma urgente a la Comisión propuesta por los maestros y a un comisionado nombrado por el titular del Ejecutivo, para que sea en el Congreso donde se realice la mesa de diálogo.

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, solicitó a las autoridades disposición para sentarse con los maestros, y cuestionó a las autoridades federales: “¿cuántos muertos más quieren para realizar esta acción?”.

El diputado por Oaxaca exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, intervenir en favor de su pueblo “porque un gobernador debe defender a su pueblo”.

Comparte la nota

Publica un comentario