IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. "En el mundo, en el país y en la ciudad se está desperdiciando al 15% de la población que tiene discapacidad..." Fernández.

Discapacitados carecen de oportunidades laborales

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el Distrito Federal hay 500 mil personas con discapacidad, del total, el 90% no tiene acceso a oportunidades laborales.

De acuerdo con datos de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP), la tasa de desempleo en discapacitados es cinco veces mayor a la de personas que no la tienen, por lo que es necesario que se creen más políticas públicas en favor de este grupo poblacional, “fomentando la visión empresarial y de rentabilidad”, dijo Carlos Madrid, presidente de la JAP.

Con el objetivo de mantener vigentes a las 42 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) orientadas en los discapacitados y que cuentan con programas de empleo, el consultor español Carlos Fernández capacitará a representantes de las asociaciones en manejo empresarial, con el objetivo de mejorar los resultados de los procesos productivos que realizan.

“En el mundo, en el país y en la ciudad se está desperdiciando al 15% de la población que tiene discapacidad y que puede integrarse al sector productivo. Si se analizan los intereses económicos públicos, significaría más gente aportando a los erarios y menos esperando recibir un apoyo económico”, dijo Fernández.

El consultor sostuvo la necesidad de ampliar las políticas públicas para garantizar la inclusión laboral pensando en la diversidad. Asimismo, invitó a los empresarios capitalinos a contratar a personas con discapacidad por sus habilidades y no por cumplir una cuota o por querer acceder a beneficios fiscales.

“Quienes carecen de algún sentido tienen otros más desarrollados, por lo que, por ejemplo, una persona sorda es eficiente en trabajos donde haya que capturar datos, pues no se distraen con facilidad; mientras que los ciegos tienen grandes cualidades como telefonistas”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario