IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto Twitter. Ávila Romero aseveró que la nueva reforma se traducirá en menos derechos para los trabajadores y es opuesta a conquistas históricas del movimiento laboral.

Discrepa PRD de reformas laborales que se discuten en el Senado

8 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, se opuso a las propuestas de reforma a la legislación laboral que se discuten en el Senado porque, en su opinión, “pretenden conculcar el derecho de huelga que tienen los trabajadores”.

Dijo que la dirigencia perredista respalda “firmemente” la actuación de su bancada en el Senado de la República, que hará uso de las vías institucionales y argumentos legales para evitar que la próxima semana se aprueben dichas modificaciones.

En un pronunciamiento, Ávila Romero aseveró que la nueva reforma se traducirá en menos derechos para los trabajadores y es opuesta a conquistas históricas del movimiento laboral.

“La nueva legislación entra en contradicción con los derechos laborales y da la espalda a conquistas históricas logradas a través de los años por parte de los sindicatos”, anotó, y sostuvo que si acceder a la justicia laboral en las Juntas Locales y Federales “es un calvario” con las nuevas reformas “será casi imposible”.

El dirigente también advirtió que “los trabajadores y trabajadoras de este país tendrán que pasar la factura política a los partidos que aprueben esas reformas y reconocer a los partidos que seguimos defendiendo los derechos laborales”.

Comparte la nota

Publica un comentario